Sener ha firmado un acuerdo para la adquisición del 60 por ciento de la consultora australiana Tactix Group, con el objetivo de convertirse en un importante actor en el sector del transporte urbano, ferroviario y de carreteras en Australia.
Tactix, con sede en Sídney, es una consultora para el sector del transporte y las infraestructuras, que trabaja en la ejecución de proyectos y en la gestión de recursos.
El acuerdo está sujeto a una serie de condiciones de cierre habituales en este tipo de operaciones, incluyendo la aprobación del Gobierno australiano. Sener ya cuenta con una oficina en Sídney desde 2016 y trabaja en proyectos ferroviarios como el metro de Melbourne y la línea Cross River Railway en Brisbane.
Tactix, con sede en Sídney, está especializada en el sector del transporte y las infraestructuras y cuenta con un equipo de 150 consultores que ofrecen suministro de sistemas de ingeniería ferroviarios y de carreteras, el diseño, la dirección de proyecto y la garantía de grandes proyectos de transporte e infraestructuras en toda Australia.
Tras la adquisición, la empresa australiana continuará operando con el nombre de Tactix, pero bajo la estructura de Sener . La nueva empresa ofrecerá un completo rango de servicios en más de quince disciplinas, desde la integración y garantía de sistemas hasta el diseño, la supervisión de la construcción, el aprovisionamiento, las pruebas y la puesta en marcha, la operación y el mantenimiento.